top of page

Quiropráctica 

Nuestra misión aquí no es ver las cosas que están "mal" en usted, sino recordarle todas las cosas que están bien.

DSC00911_edited.jpg

El propósito de la atención quiropráctica no es el tratamiento de afecciones o enfermedades, sino más bien la restauración de la función normal del sistema nervioso y el cuerpo; un retorno a la plenitud.
Los principios fundamentales comienzan con la comprensión de que DENTRO de cada uno de nosotros reside todo lo que necesitamos para sanar.

 

Nuestro sistema nervioso está compuesto por el cerebro + la médula espinal y esta protegido por nuestro craneo y nuestras vértebras. Este se comunica a todos los sistemas del cuerpo para percibir, recibir e integrar su mundo interno y externo. También es responsabilidad de su sistema nervioso aprender y adaptarse a los factores estresantes de la vida cotidiana: estrés físico, químico y emocional.

 

Cuando se excede nuestra capacidad para manejar estas experiencias estresantes, el sistema almacena el estrés. A menudo nuestro cuerpo compromete su estructura y función y comunica este almacenamiento de estresores a través de sintomatología, es decir, tensión, fatiga, dolor, enfermedad. Estos síntomas quieren brindarle información sobre la forma en que vive su vida. 

 

Estamos aquí para crear espacio para la expresión y observación de lo que tu cuerpo está transmitiendo. A través del ajuste quiropráctico tenemos la capacidad de restarurar la funcion nerviosa y la funcion del cuerpo para crear una mejor comunicación y un proceso natural de sanación. 

Quiropráctica enfocada en el Sistema Nervioso Autónomo 

El Sistema Nervioso Autónomo controla funciones corporales involuntarias como el ritmo cardíaco, la digestión y la respiración. Tiene dos partes: el sistema simpático, activado en situaciones de estrés, y el parasimpático, que promueve la relajación. En la sociedad actual, el estrés prolongado puede afectar la capacidad de reparación del cuerpo. En Quiro Tropical  trabajamos para potenciar esa adaptacion del SNA, permitiendo que el cuerpo se autorregule y tenga la capacidad de sanar naturalmente. 

 

Quiropráctica prenatal 

 El embarazo y  la transición a la maternidad es nuestra pasión. Este es el momento en que nuestras familias desean mayor apoyo. Ya sea que esté tratando de concebir o ya esté embarazada, la atención quiropráctica es un ingrediente esencial para el crecimiento de familias saludables y comunidades prósperas. La Dra. Ruiz ha sido capacitada en el protocolo Webster, una herramienta que ayuda a reducir los desequilibrios pélvicos y ligamentosos y al mismo tiempo apoya la posición óptima del bebé.

Quiropráctica pediátrica 

Tenemos la misión de que los niños de nuestra comunidad tengan un comienzo de vida más saludable. Algunos de los problemas de salud que vemos en los adultos pueden comenzar desde el nacimiento. Los niños entran por nuestras puertas expresando muchos problemas de salud diferentes, incluidos cólicos, alergias, dificultades respiratorias, problemas de enfermería, problemas de comportamiento, alteraciones del sueño e infecciones de oído, entre otros. Utilizamos ajustes específicos y suaves para controlar el sistema nervioso de los niños desde momentos después del nacimiento.

bottom of page